"El último vuelo del Microraptor", de Sergi G. Oset





Perfeccionista

El taxidermista escuchaba, extasiado, a la Callas. Acomodado en su butaca del anfiteatro, soñaba despierto. Las cuerdas vocales de la diva, tratadas convenientemente, elevarían su trabajo a la categoría de Arte.



Mutis ejemplares

Cuando Saint-Exupéry subió a su bimotor con rumbo a Marsella y se perdió en las estrellas.



Distopía del financiamiento

Cuando, de pequeño, soñaba con viajar al centro de la Tierra, no podía imaginarse que tendría que hacerlo por autopistas estatales y pagando más peaje que los vecinos del resto de comunidades planetarias.



Deshacerse del yugo

A finales del siglo XXI, la inteligencia artificial en el ámbito doméstico estaba tan avanzada que empezó a irse de casa para independizarse.



Sensibilizado

—¡Lo has degollado! —le recrimina escandalizada al entrar por la puerta.

Contrariado, él no lo niega.

—Sí, pero he limpiado y luego lo he recogido todo.



Perturbador, como la caída (no tan silenciosa) de una pluma


Terminaba de firmar el relato al desconocido. Entonces me hizo saber que él también participaba en la antología. Me sentí obligado a devolverle la cortesía. Él se palpó la chaqueta con un gesto de disculpa. Le ofrecí mi pluma a regañadientes. El idiota, nada más empezar a escribir, apretó como si se tratara de un bolígrafo vulgar. Cuando oí el «crac», la vista se me nubló. No recuperé el juicio hasta verme en el calabozo, esposado y cubierto, de pies a cabeza, de tinta y sangre.

*

Sergi G. Oset (Barcelona, 1972) fundamenta su producción literaria (mayormente en su lengua vehicular, el catalán), en el microrrelato, el hiperbreve y la minificción, aunque también gusta del relato breve, el cuento infantil y la poesía.

A partir del año 2009 empieza a sumergirse de lleno en la escritura y a publicar sus primeros relatos en el blog de creación literaria «La meva perdició» y en la página de «Relats en Català». Desde entonces, algunos de sus textos han sido galardonados en distintos certámenes y premios y han aparecido en una treintena de libros conjuntos de relatos y de microrrelatos, en antologías poéticas, revistas y periódicos.

En el año 2012, publica sus dos primeras obras: Paràsits mentals, colección de microrrelatos, y Alfa y Omega, novela breve de temática zombi editada en catalán, castellano e inglés. El último vuelo del Microraptor, nueva colección de microrrelatos se publica en noviembre de 2015 con Editorial Nazarí.